Diferencias entre una escuela tradicional y una escuela Montessori

Tradicional

Uso de libros de texto, cuaderno y lápiz.

Salón grande, austero, con mesas y sillas donde cada niño tiene un lugar específico y la maestra un lugar predominante.

Niños sometidos, pasivos y quietos en una banca.

El adulto (Maestra) es la persona que posee el conocimiento absoluto.

La forma de trabajo es colectiva y con una duración específica.

Montessori

Diversidad de materiales atractivos que le permiten al niño a aprender por medio de la experiencia.

Un lugar con áreas determinadas, el cual no tiene frente ni escritorio focal para la Guía porque el estímulo para aprender proviene de todo el ambiente.

Niños activos, con libertad de expresión moviéndose en un área de respeto y cooperación.

El adulto (Guía) es una gran observadora de los intereses y necesidades individuales de cada niño para acompañarlo en su desarrollo y brindarle la ayuda necesaria.

La forma de trabajo es individual, en donde el niño es libre de escoger su propia actividad y trabajar en ella, el tiempo que desee.

¿Quieres conocer más de nuestra oferta educativa?

Escríbenos: mundo_montessori@yahoo.com.mx

Llámanos: (222) 244 2947

Horario de atención: 8:00 – 14:30 hrs

Dirección: Calle Hacienda Ojo de Agua No. 2433, Col. La Hacienda, Puebla de Zaragoza.